miércoles, 2 de junio de 2010

visita al santuario del señor de muruhuay

PASEO AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE MURUHUAY

Bueno en esta oportunidad mis compañeros y yo nos fuimos a la misa que organizo el instituto y pudimos distraernos po unos momentos de todo lo que hacemos diarimente en nuestra vida asi que aui estan alguans de las fotos que nos tomamos con mis compañeros.










informe sobre limpieza de teclado

INFORME DE LIMPIMPIEZA DE TECLADO, MOUSE, MONITOR

En el presente informe daré a conocer los pasos a seguir para dar un buen mantenimiento al teclado, mouse y monitor, por lo que indispensablemente contar con las herramientas necesarias y requeridas también es indispensable las indicaciones respectivas del profesor.

1. En primer lugar empezamos por sacar con mucho cuidado cada tecla del teclado con el desarmador plano teniendo cuidado de no forzar mucho para que la tecla no pueda romperse tuvimos que poner en orden las teclas para luego volver a colocarlas en sus respectivos lugares.

2. Luego de sacar las teclas nos dimos cuenta que dentro del teclado tenia suciedad y polvo así que nos pusimos a retirar el polvo con la brocha tratando de que todo el polvo salga.

3. Después procedimos a limpiar el teclado con el alcohol isopropilico con el fin de retirar la suciedad del teclado ya que con la brocha no era suficiente, con un trapo que no vote pelusa procedimos a humedecerlo con el alcohol isopropilico y limpiamos nuestro teclado logrando sacar mejor la suciedad.

4. En el cuarto paso nos pusimos a limpiar cada una de las teclas con el alcohol isopropilico pero siempre manteniendo el orden adecuado y sin desacomodar para así luego se nos haga mas fácil volverlos a colocar en el teclado.

5. El último paso de la limpieza del teclado fue el de poner en su lugar todas las teclas que habíamos logrado sacar esto nos fue mas fácil ya que al inicio las pusimos en orden para no poder colocarlas después mal. Una vez colocado todas las teclas procedimos a colocar en su lugar el teclado.

6. Después el profesor nos dio respectivamente a los grupos un mouse para su mantenimiento esta limpieza era solo superficialmente ya que el mouse era óptico y este tipo de mouse es difícil que se dentre el polvo así que solo lo limpiamos con el alcohol isopropilico y sacar la suciedad luego lo devolvimos al profesor y lo pusimos en las maquinas que aviamos retirado el mouse.

7. La tercera limpieza o mantenimiento era al monitor. Bueno por motivos de que ya la hora ya se nos avía acabado no pudimos desarmar ni darle mantenimiento al monitor, el profesor indico que le daríamos mantenimiento la próxima clase así que ese trabajo lo dejamos pendiente.

Mis compañeros y yo concluimos diciendo que la limpieza del teclado es muy importante y fundamental para el buen funcionamiento del teclado, monitor y mouse para que su funcionamiento sea excelente.

martes, 25 de mayo de 2010

MANTENIMIENTO DE UNA PLACA MADRE

MANTENIMIENTO DE UNA PLACA MADRE

Bueno en esta oportunidad amis compañeros y a mi nos toco hacer una prectica con el fin de dar mantenimiento a una placa madre, mi grupo y yo realizamos la siguiente operacion.


INFORME GRUPAL SOBRE LA PLACA MADRE

En el presente informe daremos a conocer los pasos a seguir para dar un buen mantenimiento ala placa base ya que para esto primero fuimos guiados por el profesor y luego pasamos ala practica que lo realizamos con éxito
Primero nos dieron la CPU de código 740899500055-09-04 lo cual nos dejaron a nuestra responsabilidad así que que tomamos nuestras precauciones
Empezamos por descargar nuestra energía estática para no dañar los componentes de la placa. Luego pasamos a sacar los tornillos para a si sacar la tapa del CPU, posteriormente quitamos la fuente de alimentación así mismo todos las conexiones para hacer una mejor limpieza después procedimos a sacar el polvo con el aire comprimido que teníamos realizándolo con éxito.

Una vez limpia la placa y la fuente de alimentación, verificamos si la pila esta funcionando bien la medimos con el multimetro y nos resulto -2.89v esto fue un buen resultado por lo que volvimos a colocar la pila en su lugar, después de esto volvimos a colocar la fuente de alimentación y todos los conectores de la placa en su respectivos lugares y por ultimo cerramos el CPU.
Mis compañeros y yo concluimos diciendo que gracias a esta practica todos mis compañeros aprendimos mas adecuadamente como dar mantenimiento y limpieza a una placa madre de un ordenador y a conocer gracias al multimetro si es que la pila esta en buenas condiciones o tendremos que cambiar por otra.

Aqui tengo algunas de las fotos que tomamos en la practica.



domingo, 23 de mayo de 2010

MANTENIMIENTO DE UNA FUENTE DE ALIMENTACION

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE UNA FUENTE DE ALIMENTACION

LIMPIEZA DE LA FUENTE DE PODER
Antes de proceder con el mantenimiento de la fuente de poder, se deben desconectar todos los cables de alimentación que se estén utilizando, Lo primero que se debe desconectar son los cables que van a la tarjeta principal recuerde los cuidados en su conexión).


Desconectando la fuente de poder
Luego se desconectan todos los periféricos. Los conectares utilizados pura el disco duro, la unidad de respaldo en cinta (tape backup), si la hay, la unidad de CD-ROM y la unidad de disco flexible, no tienen un orden especifico en su conexión, cualquiera de los cables puede ir a cualquiera de estas unidades.


Tipos de conectores de la fuente
Una de las partes en donde se acumula más polvo es el ventilador de la
fuente de poder. Para eliminarlo, se puede utilizar el soplador o blower sin tener que destapar la unidad. Utilice un destornillador, Para evitar que el ventilador gire creando voltajes dañinos.
¡Recuerde que la unidad central debe citar desenergizada o para mayor
seguridad, sin los cables de alimentación!


Limpieza de la fuente con soplador o blower
Si no se dispone del soplador, se debe destapar la fuente para limpiarla. Es muy importante no perder ningún tornillo y tener claridad sobre el
tiempo de garantía de la fuente, ya que después de decaparla se pierde por la rotura del sello de garantía. Para destapar la unidad se puede apoyar sobre la misma carcasa con el fin de no desconectar el interruptor de potencia de la fuente.


La limpieza inferior se puede hacer con una brocha suave. Después de limpiar la fuente de poder, si hubo necesidad de destaparla, procedemos a taparla y ubicarla en su sitio. Utilice los tomillos que corresponden con el fin de evitar daños en la corcusa.
Limpieza
manual de la fuente

BUENO AQUI LES MUESTRO EL VIDEO DEL MANTENIMIENTO DE LA FUENTE DE ALIMENTACION DE MI GRUPO

video

MI BLOGGER

ESTE ES MI BLOGGER AQUI PUBLICO LAS COSAS QUE NOS SUSEDEN A MI Y A MIS COMPAÑEROS DEL ISTITUTO, ESPERO QUE LES GUSTE.

Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad.

Si planta una semilla de amistad, recogerá un ramo de felicidad.
welcome im blog © 2008 Template by:
SkinCorner